Wednesday, October 05, 2005

¡Basta!

Llevo dos horas tratando de subir una imagen y ¡nada! La verdad, estoy enojada con la interfase de blogger.com, así que me limitaré a 3 cosas:

1. Agradecer a Hilda las palabras de aliento y reconocimiento. Es un gusto enorme compartir este espacio con la hermana de una nujer a la que quiero tanto. un abrazo de re-bienvenida.

2. Aplaudo y agradezco las letras de Pedro inspiradas por "Cosas que pasan..." El espectáculo de la inspiración de la letras por la imagen y viceversa me parece, simplemente, maravilloso.

3. Me tomo la libertad de reproducir un comentario que Hilda ha dejado, y que me parece importantísimo que aparezca como en la página principal:

"La Forma y el Querer-Decir"

Me encontré este artículo de Derrida y el título se me antoja desencadenante de varias discusiones con respecto al blog.

Cito algunos párrafos:


"¿Cómo podría ser de otra manera? Desde el momento en que nos servimos del concepto de forma -aunque sea para criticar otro concepto de forma-, debemos recurrir a la evidencia de un foco de sentido. Y el medio de esta evidencia no puede ser más que la lengua de la metafísica. Sabemos lo que quiere decir «forma» en ella, cómo se regula la posibilidad de sus variaciones, cuál es el límite de la misma y en qué campo pueden mantenerse todas las contestaciones imaginables referentes a ello. El sistema de las oposiciones en las cuales puede pensarse una cosa como la forma, la formalidad de la forma, es un sistema finito. No basta además decir que «forma» tiene para nosotros un sentido, un centro de evidencia, o que su esencia se nos da como tal; en verdad este concepto no se deja, nunca se ha dejado disociar del aparecer, del sentido, sólo una forma es evidente, sólo un forma tiene o es una esencia, sólo una forma se presenta como tal. Es este un punto de certeza que ninguna interpretación de la conceptualidad platónica o aristotélica puede desplazar. Todos los conceptos por los cuales se ha podido traducir y determinar eidos o morphè conducen al tema de la presencia en general. La forma es la presencia misma. La formalidad es aquello que se presenta de la cosa en general, lo que se deja ver, se da a pensar."

El link es
http://personales.ciudad.com.ar/Derrida/querer_decir.htm

1 Comments:

Blogger Hilda said...

Venga!!!

Salud, Diana!!

10:25 AM  

Post a Comment

<< Home