Sunday, September 04, 2005

Vamos perdiendo la inocencia

A diferencia de Pedro, yo no he llegado pura al altar de blogspot. No hay inocencia en mí, en cuanto a esto del baile exótico en la red. Yo ando por otros lugares comunes/comunas de la red, como Livejournal, Fotolog o el famosísimo MySpace. Eso sí, en Blogspot jamás había estado.

Me da gusto encontrarme con que ya tenemos gente participando por aquí. Ahora sí, no sólo Pedro ha dejado de ser virgen en estos lares, sino que el blog mismo ha sido declarado "cancha oficial". Gracias a Mickey, Jr y David Moreno por ser los primeros en compartir con nosotros el gozo de ser bloguero.

Mickey, compartimos la ignorancia sobre el blog. Precisamente, este es un intento por descubrir cómo están funcionando las cosas por acá.

Jr, efectivamente, el encueramiento que pretendemos realizar es el del alma. Si lo lograremos o no, está por verse, lo cual me parece emocionante desde ya.

David, tu comentario me ha puesto ha pensar que probablemente, me he equivocado al titular este blog. Más que pretender hablar sobre los blogs, estamos en una labor de descubrimiento y experimentación. En todo caso, los que tendrán que hablar sobre el tema serán los blogueros mismos. No nos consideramos, en absoluto, autoridades sobre la cuestión. Al contrario, estamos aquí para aprender, sobre nosotros y sobre los demás. Así las cosas, he cambiado ya el título blog sobre blogs por blog descubriendo el blog.

He prometido explicar un poco más de dónde ha salido este proyecto, y no pienso faltar a mi palabra. Soy estudiante de Comunicación Social en la UAM-X, y realizo mi servicio social para una proyecto llamado Clon, un ciberzine de arte y cultura creado en colaboración entre académicos y estudiantes de la Universidad. Resulta que el número que estamos preparando es sobre resistencia cultural, y entre los temas a tratar está el blog. Motivada por la lectura regular de Navegaciones, pensé que tal vez su autor podría echarnos la mano escribiendo un artículo al respecto. Entonces fue que contacté a Pedro, y después de reflexionarlo un rato, -estimulados por el tristemente famoso café de Sanborns- decidimos embarcarnos en esta aventura que tienen en sus pantallas ahora mismo.

No sabemos bien a bien a dónde vamos a llegar, pero creo que eso es, precisamente, lo que le da sabor a este experimento.

Por lo pronto, debo confesar que si bien no soy totalmente novata en este asunto, sí está resultando un poco difícil para mí la actualización de un blog que sé que puede tener más público que el acostumbrado en otros lados. ¡Bah! ¿Qué más da? De una forma u otra tengo que irme deshaciendo de mis inhibiciones y fobias sociales. ¿O no?

3 Comments:

Blogger David Moreno said...

Je...
Mi intención no era precisamente la de señalarlos a ustedes como las máximas autoridades en la cuestión. Simplemente señalaba que existen otros experimentos (hechos en su mayoría por veteranos blogueros) en los que si existe cierta pretensión de mostrarse como expertos y poseedores de la verdad absoluta en el arte de bloguear (no vale la pena mencionar algunos, lo divertido es irlos descubriendo) Tu aclaración hace que éste sea más amable.
Curioso que sea un proyecto que nace de alguien de la UAM - X. Supongo que si los blogs hubiesen estado de moda cuando mi generación (92-p...zaz...hace mil años!!) por sus aulas, alguien hubiera hecho lo mismo que tu.
No sé si este blog pueda generar más público (y de ahí puede surgir una primera discusión...¿Todos los blogs están hechos con el objetivo de generar público?)pero valdrá la pena ver que tanto y como se actualiza. Por pronto, han despertado mi interés. Seguiré leyendo con atención...

cordiale saludos...

3:11 PM  
Blogger Hilda said...

Hola!
Pues yo también ando en esas de descubrir lo bloguero del asunto. Al principio fue curiosidad de lo que estaban haciendo (y muy bien) otros, luego fue entusiasmo ante la idea de empezarle también, ahora es puritita pasión por el autodescubrimiento con la autoescritura.
A ver de qué va...

Saludos vecinos, leeré con atención lo que venga

3:59 PM  
Blogger Axolotzin said...

De uno ya no tan inocente: Pues el formato de las navegaciones es muy del estilo de los blogs, lo único que lo diferencía es el modo de establecer los enlaces que en la columna de La Jornada los pone Pedro Miguel bajo cada uno de los parrafos del tema.
Saludos y bienvenid@ a estos lares.

6:17 PM  

Post a Comment

<< Home