Monday, September 19, 2005

Re-viviendo

Cierto, muy cierto, don Pedro. Esto estaba más muerto que mi entusiasmo por la administración foxista. Pero bueno, finalmente aquí estamos, en un intento por dar respiración boca a boca (¿tecla a tecla?) a este blog.

Cuando comenté este proyecto con el coordinador de Clon, se entusiasmó mucho. Y entre las cosas que hablamos estaba la oportunidad que la internet, y en especial el blog, ofrecen a cualquiera de expresarse. Expresarse en todos los sentidos, porque Toño me comentaba el caso de un investigador que prefería subir sus artículos a su blog, en vez de estar esperando a que se lo publicaran, pues generalmente, el artículo ya estaba caduco cuando lograba ser impreso.

Estaríamos hablando entonces, de un medio no sólo de exhibición o encueramiento emocional, sino también de un instrumento de difusión en distintas áreas. Estoy segura de que todos aquí hemos estado en el blog de algún poeta sin editor.

Creo que lo más fascinante del blog no es sólo la libertad de autor -y lo pongo así, porque en este momento no se me ocurre un término mejor-, sino la capacidad de retroalimentación que provee. Como ya han notado, las letras no son lo mío, pero puedo hacer una analogía con las fotografías. Como dueña de un foto-blog, no debo esperar a estar en una galería para que mi trabajo sea visto y apreciado. Cierto, hasta ahora no ha caído ningún obrero de la imagen serio en mi fotolog, pero no es necesario. A mí me basta con saberme vista, y ni hablar de lo que me produce un comentario como éste, que me han dejado en una de mis últimas fotos:

no se, pero las cosas que me gustan mucho a veces me hacen llorar, y esta foto me da ganas de llorar, es tan bella!
me eriza!
gracias por hacerme sentir tantas cosas :)

Nunca me habían dicho algo así sobre una fotografía hecha por mí. Aún ahora, no puedo poner en blanco y negro lo que palabras como éstas me hacen sentir. No lo sé, pero supongo que para cualquier escritor amateur, la experiencia debe ser parecida. Esto es una de la razones por las que agradezco al ejército gringo haber inventado internet. Creo que es lo único que agradezco al ejército gringo, en realidad...

3 Comments:

Blogger Hilda said...

Diana, a mi me gustaría ver tus fotos. Por dónde andas? Pa visitarte

10:18 AM  
Blogger blografía del blog said...

Me adhiero a la moción.

12:58 PM  
Blogger eldorado said...

¿Pues no que no se le daban las letras? Qué gusto ver tantas letras dianescas. Sígale, que ahí nos echamos montón!

Yo también quiero ver las fotos. Ahí me avisa!

6:28 PM  

Post a Comment

<< Home