Sunday, September 04, 2005

Niveles de un streep-tease
Te, les, parecerá lógico que quien tiene más derecho a ponerse nervioso por la presencia de Pedro Miguel en este blog es el propio Pedro Miguel, no sólo porque sea primerizo (bueno, está bien, lo escribo: virgen) en estas lides sino porque nunca son más fuertes las mariposas en el estómago que cuando uno está a punto de encontrarse consigo mismo.Ahora paso a complementar, distorsionar y adulterar los propósitos escritos-dichos arriba por Diana.Hay muchos grados posibles, en un blog, para ejercer el exhibicionismo; es una cuestión de "capas". La menos arriesgada consiste en incubar un rollo en la intimidad del Word, incluso desconectar de la computadora el cable telefónico o de red para reforzar el sentido de privacidad, y construir a la criatura y aliñarla con ternura y cuidado, dejarla reposar, calcular una y otra vez sus consecuencias para luego incrustarla en la pizarra pública. La alternativa radical es emplear la cajita de diálogo del Blogger, vomitar allí lo que corresponda, aguantar la respiración, cerrar los ojos y oprimir -en lo virtual- el botón de "Acceder y enviar", y a la chingada. Ahora opto por lo segundo.Se me vienen a la mente, con esto, los diferentes grados posibles del arte (o del desastre) del streep-tease, desde la preservación (streep-tease del nivel de los años cincuenta del siglo pasado) de la ropa interior de quien protagoniza, hasta las actitudes corporales tan abiertas que auspician exploraciones ginecológicas. Una vez se me ocurrió que el grado máximo de un acto de exhibición --ya me aburrí de usar la expresión streep-tease; ¿alguien me haría la caridad de proponer un sinónimo o parónimo?-- sería subir al escenario o a la "table" con un juego completo de radiografías. Y, por cierto, después de enseñar los huesos, ¿qué sigue?Tú, ustedes, yo, nosotros, tendremos que ir definiendo, para empezar, el nivel de esto. En lo personal, empiezo por apostar fuerte: confieso que, cuando Diana me pidió un artículo sobre los blogs oculté mi total ignorancia del tema, urdí una manera de descubrirlo-inventarlo-construirlo y es esa curio(perver)sidad la que me tiene aquí, escribiendo en la cajita de diálogo, una mañana dominguera, después del primer café y antes del primer baño, habitando aún mi camiseta de dormir agujereada, y creo que ya fue mucho para ser éste mi primer clavado en las aguas blogueras.

Posdata
Ayer subí esto como comentario a lo de Diana y escribí, equivocada y venturosamente, “mañana dominguera”, aunque fuera sábado. Hoy, domingo, lo reubico donde creo que debe ir.

3 Comments:

Blogger David Moreno said...

No sé...existen muchos intentos de escribir Blogs, sobre Blogs. No confío mucho en ellos. La mayoría son pretenciosos y sus autores tienen cierta tendencia a la omnipotencia. Ojalá y este sea un intento mucho más serio...leeremos...y ya veremos...

Cordiales Saludos...

9:14 PM  
Blogger Locombiana said...

En alusión a lo que según parece la "exhibición" y el "streep-tease" implicados en esto del blog, y en respuesta a su solicitud de algún sinónimo o panónimo para estas palabras, ¿qué le parece la expresión "carne de diván"?

Saludos,

La locombiana

12:01 AM  
Blogger Pensativa said...

Pues a mí mi mamá me envia generalmente las Navegaciones del domingo porque no vengo a la oficina y me encontré con que andan haciendo "sabe qué" con los blogs, tampoco sé de que se trata, sin embargo soy su fiel seguidora y seguiré con ustedes en este proyecto que nadie sabe hacia dónde va.

3:59 PM  

Post a Comment

<< Home