Thursday, September 22, 2005

Fábrica de espejismos





Esto no tiene que ver (¿o sí?) con los blogs. Los cuatro principales responsables de la seguridad pública del país, acompañados de un visitador amenazado de muerte por el narcotráfico, se dirigían a la prisión de La Palma a apadrinar un nuevo apretón de tuercas contra los ahí recluidos. Pero no llegaron a su destino: murieron en un “terrible accidente”. En las labores de rescate hubo diversión para todo mundo y sólo faltaron los vendedores ambulantes (¿o no faltaron?). El localizador de emergencia de la nave que se estrelló fue hallado a muchos kilómetros de distancia y del helicóptero “no quedó nada”, dijo, horas después, Yunes Linares.

Por la noche, ante un país conmocionado, la Agencia Federal de Investigaciones invitó a los muchachos de la prensa a cubrir el ameno operativo de rescate de Rubén Omar Romano, con conferencia de prensa in situ, sí: las buenas noticias también son noticias.


A veces pienso que el foxismo está queriendo imitar la simulación de realidad que ocurre en la película Matrix, y que hace correr el software correspondiente en una
Commodore 64.

11 Comments:

Blogger eldorado said...

En efecto, podemos estar de acuerdo en que se trata de la matrix de Fox, y que Fox no tiene matrix!

El blog nacional despercude letras, imágenes (para beneplácito de Diana) y ahora toca un 'post' más... post mortem.

10:51 AM  
Blogger Hilda said...

He de confesar que si de pronto lanzan imágenes como la de arriba, así, sin previo aviso, me va a dar una crisis: vaya imagen despercudida! Fue homenaje post-mortem?

10:57 AM  
Blogger blografía del blog said...

MONO Y DIA LOGO INTERIOR EN REPARACION DE UN AGRAVIO

* * *

PERSONAJES:
- Locombiana
- Hilda
(ellas se encargan de elaborar sus respectivos parlamentos)
- Súper (Algo así como un guerrillero Totalmente Palacio)
- Ego (Un andrajoso que lleva bajo el brazo papeles viejos)
- Ello (Un bulto amordazado, yacente y casi inmóvil)
Los tres últimos portan gafetes idénticos con la siguiente inscripción: "El blogógrafo / música ligada a su recuerdo" (Nota al equipo técnico: ver la posibilidad de incorporar, en los mencionados gafetes, chips inteligentes con MP3 que ejecuten el swing correspondiente, de preferencia con desfase entre uno y otro)

LUGAR: Un blog cualquiera en el remoto Siglo XXI

* * *

SUPER: (Gesticula con solemnidad y afectación ante Hilda) Lamento mucho que te hayamos puesto al borde de un ataque de nervios.

EGO: (Interrumpe con manotazos y aspavientos descoyuntados) Es que la encargada oficial de las imágenes, que por promesa propia es Diana, ha faltado mucho, y esto se ve horrible con puras letras, y yo ya no me doy abasto: "que escríbele aquí, que respóndele allá, que pon la banderita, que sonetéate esto, que 'ora barre, que búscate una cita que venga al caso, que aguas con los teclazos y los inconscientazos, que mira, Hilda, clávate en el teclado de la foto, que tiene su chiste, que..."

SUPER: (Sonríe con desdén y con un admirable autocontrol) Ya, cierra el grifo.

EGO: (Lo ignora y sin moverse de donde está, se dirige a La Dorada de Villa) Y a ti, Locombiana, quería confesarte que en el ámbito informático (sólo en ese, porque no practico los deportes de la electrocución erótica) mi primer amor fue una Commodore y que sí, el post (mortem) de la tal imagen fue entonces una suerte de acto necrofílico, parecido al del protagonista de "Boda negra", ese poema pésimo y divertidísimo de tu connacional Julio Florez.
(http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=873).

SUPER: (Muy machín, toma a EGO de los hombros, lo hace girar y lo saca de escena de una patada) Ya, ya. No le hagan caso a este güey, está loco. La próxima vez que pretenda subir una imagen a este blog, veré que se reivindique y que por lo menos cuelgue algo con un mínimo interés visual. (Baja la cabeza, toma aire y mira a Hilda) Tienes toda la razón. (Silabea) E-sa-má-qui-na-ju-rá-si-caes-to-tal-men-tea-de-fé-si-ca.

ELLO: (Desde el fondo de su mordaza balbucea algo inaudible, innecesario, censurable.)

(Las luces se apagan lentamente mientras cae un telón que tiene dibujada, en su superficie, una enorme tecla en forma de "ele" invertida con la palabra "Enter" y, abajo de ella, como subrayándola, una flechita que recorre un pequeño trecho de arriba hacia abajo, da una vuelta de 90 grados y luego despliegua su cauda de derecha a izquierda)

FIN DE LA OBRA

1:59 PM  
Blogger Hilda said...

que no se había reído tanto leyendo a Pedro Miguel desde que leyó las NAVEGACIONES-cara-de-orgasmo!

2:11 PM  
Blogger blografía del blog said...

P.D. para La Locombiana:
claro que Fox no tiene matrix; hasta donde se sabe, tiene próxtata.

6:51 PM  
Blogger eldorado said...

...y a todas éstas, qué diría ELLO del disque primer amor de EGO?

9:21 PM  
Blogger blografía del blog said...

Merci, Hilda, ce fût très gentil de ta part. Creo, como Fo y como Boll, que no hay mayor honor que ser payaso.

Me temo, Locombiana, que Ello no dice nada; en todo caso suda, vomita, gime, babea y hace cosas peores,lo que no quita que sea un ser maravilloso.

12:16 AM  
Blogger Hilda said...

No mi querido blogógrafo, no eres payaso. Eres juguetón como el que más con las palabras y a mi la prosa lúdica me sabe suculenta (hubiera puesto exquisita, pero detesto esa palabra, suena a la matrix de Fox).

5:23 PM  
Blogger blografía del blog said...

Ah, pero ezquizita zuena a la matriz de Martita.

Pequeño adelanto de la Navegación del domingo:
----------
Hay dos datos adicionales en la biografía del músico veracruzano que me hacen quererlo mucho: primero, fue navegante; segundo, se hizo llamar “El guasón de la tecla”, un calificativo próximo a los que se aplicó a sí mismo Georges Brassens: “El pornógrafo del fonógrafo, el polizonte de la canción”.
----------
Carajo, qué vivos están los muertos.

12:35 AM  
Blogger Hilda said...

que se está riendo con mucha alegría ante lo atinado de la bandita esta

(mis pupilas lo agradecen)

12:16 AM  
Blogger eldorado said...

¿qué no debería ser una bandita de SELLADO o CLAUSURADO, como las que pone Salubridad?

6:07 PM  

Post a Comment

<< Home