Tuesday, September 20, 2005

Corte de caja

Asunto personal o colectivo;
desnudo que cobija y embellece;
carne cruda o guisado que se cuece
tras un manto discreto y selectivo.

Lector incierto; sin embargo, vivo;
imagen para nadie que estremece;
Así es el blog, según lo que parece:
puente difuso, texto fugitivo,

instante detenido de un enredo
donde fluyen lo que es y lo que ha sido,
unión de lo durable y la basura.

No se me ocurre más. Tal vez Quevedo
nos aporte una pista y un sentido:

Lo fugitivo permanece y dura.

4 Comments:

Blogger blografía del blog said...

Fue el bloguero Álvaro Ramírez Ospina quien me dio la idea de pedirle ayuda a Quevedo. Su relación entre el blog y el patizambo está en
http://www.otexto.net/?p=183

12:19 PM  
Blogger Álvaro Ramírez said...

Pedro, Diana, Augusto, Marizta y José: como se trata de tantas personas o de varias identidades quiero dirigirme a todos y uno :-)de los autores de esta casa de re-flexiones, espéculos y brillos borgemon-terrosianos.

Ha sido una gran sorpresa encontrarme con este maravilloso soneto en los comentarios de mi blog, hoy. No solo por la forma diestra y bella como está construído sino por la agudadeza con que dialoga con la pobre queja de ayer en mi blog.

Me emocionó, realmente. Y me devuelve algo que quisiera nombrar, pero para el cual no tengo aún vocablos.

3:05 AM  
Blogger Hilda said...

Encantada...
Copypasteando para discutirlo mañana en los jueves poéticos con mis alumnitos (esos incrédulos e indolentes seres)

4:47 PM  
Blogger blografía del blog said...

Bienvenido, Alvaro, con todo lo que puedes aportarnos.

Locombiana: ya te traje un compatriota al blog.

Hilda: muerdo el rebozo, manifiesto mi curiosidad anticipada por las reacciones de tu grey y externo mi sorpresa por la existencia, a estas alturas del postfuturo tardío, de algo como "jueves poéticos".

9:06 PM  

Post a Comment

<< Home